VISITA WWW.MANGALEGO.COM
VISITA WWW.MANGALEGO.COM
este foro esta cerrado
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder
One Piece
Sogeking
Lagarto

Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 47
Ubicación: La Coruña


Responder citando
One Piece es una serie japonesa de manga y anime de Eiichiro Oda. Pertenece al género de aventuras y acción.

Su protagonistas son el capitán Luffy, el primer oficial y espadachín Roronoa Zoro, la navegante Nami, el tirador Usopp, el cocinero Sanji, el médico reno Tony Tony Chopper, la arqueóloga Nico Robin y el carpintero cyborg Cutty Flam (Franky).

Planeta DeAgostini publica el manga en España. En México era publicado por Editoral Tōkan.

El manga se sigue editando en Japón desde 1997 y lleva editados un total de 47 tankōbons (volúmenes recopilatorios) a finales de septiembre, mientras que el anime se transmite desde 1999 y cuenta con 333 episodios hasta la fecha.

Cabe destacar la gran aceptación japonesa respecto a esta serie, ya que el tomo 24 del manga ha conseguido el récord de mayor número de ventas de la historia del manga en la primera tirada, superando al récord que mantenía los tomos 21 y 23 de Slam Dunk. También cabe contar que por parte de la versión animada existen 8 películas emitidas y 4 especiales de TV de una hora cada uno.

Eiichiro Oda es un mangaka nacido el 1 de enero de 1975 en la prefectura de Kumamoto. Pese a que haga en el futuro muchas obras siempre sera recordado como el creador de One Piece.

De niño, Oda estuvo inspirado por los piratas y aspiró a ser un dibujante de manga. A los 17 años, envió su trabajo "Wanted", por el que ganó una gran cantidad de premios. A los 19, trabajó de asistente para Nobuhiro Watsuki en el manga Rurouni Kenshin. Durante ese tiempo, dibujó Romance Dawn, el primer capítulo de One Piece. En 1997, One Piece apareció por primera vez en la revista antológica Shōnen Jump y en poco tiempo llegó a ser el manga más popular de Japón. Está inspirado en las obras Dragon Ball y Dr. Slump de Akira Toriyama. Dice que cuenta lo que canta pero canta lo que cuentan los piratas.


Monkey D. Luffy

Normalmente abreviado como Luffy y apodado Sombrero de Paja es un chico muy despistado, noble y valiente cuyo sueño es llegar a ser el próximo rey de los piratas. Para ello deberá encontrar el mayor tesoro del mundo, el One Piece, que el último "Rey de los Piratas", Gold Roger, escondió en la última isla de Grand Line antes de ser cumplida su sentencia de muerte. Luffy es el capitán de los piratas "Sombreros de Paja" y al igual que él, cada tripulante tiene un meta personal.

Luffy es de mente muy simple, algo infantil y bastante despistado, lo que a veces causa el enojo del resto de su tripulación. Le encanta la carne y se cree casi todas las mentiras que Usopp le cuenta. Normalmente, Luffy siempre se encuentra de buen humor, pero cuando se necesita, puede llegar a ser bastante serio, sobre todo en las peleas. Odia cuando un capitán trata mal a su tripulación o les trata como a objetos.

La recompensa por la cabeza de Luffy ha ido aumentando desde el inicio de la serie, siendo primero de 30.000.000 Berries tras derrotar a Arlong, de 100.000.000 Berries tras derrotar a Crocodile y de 300.000.000 Berries tras la destrucción de Enies Lobby y la derrota de Rob Rucci. La recompensa ofrecida por el va en aumento, junto con la que ofrecen por el resto de integrantes de su tripulación.

Cuando los "Sombreros de Paja" entran en conflicto con otro grupo, Luffy siempre se enfrenta contra el líder, habiendo derrotado hasta la fecha a: Alvida, Buggy el payaso, Kuro, Don Krieg, Arlong, Wapol, Crocodile, Bellamy La Hiena, Enel, Foxy el zorro plateado, Blueno y Rob Rucchi (ambos del CP9), y recientemente, al demonio creado por el Shichibukai Gecko Moria: Odr (con ayuda de toda su tripulación, encargándose del golpe final).

Cuando Luffy era niño, una banda de piratas no-violentos llegó a su pueblo natal. Se volvió amigo de la tripulación y del capitán, Shanks. Desde ese momento Luffy decidió que él también quería ser pirata y le pidió en numerosas ocasiones a Shanks que le permitiera ser parte de su tripulación, pero este le decía siempre que no. Luffy llegó incluso a clavarse la punta de un cuchillo debajo del ojo izquierdo (Adquiriendo así su cicatriz característica) para probarle su valor a Shanks, pero eso no cambió su respuesta.

Un día, mientras se encontraba con Shanks y el resto de la tripulación, Luffy se comió la Fruta del Diablo Gomu Gomu, ya que desconocía sus efectos y naturaleza.

Esa misma tarde una banda de bandidos locales liderados por Higuma “el oso” llegaron y empezaron a insultar y a aventar botellas de Sake a Shanks, quién no se molestó en lo más mínimo. Luffy, por otra parte, se frustró mucho por que Shanks no se defendió y fue más tarde a exigirle a Higuma que le pidiera disculpas a Shanks, el líder de los bandidos se molestó mucho e iba a matar a Luffy hasta que Shanks y su tripulación llegaron. Higuma se vio forzado a tomar a Luffy como rehén y luego lo tiró al océano para ser enseguida devorado por un “Rey del Mar”. Luffy iba a ser devorado también pero Shanks lo rescató en el último segundo, pero el capitán perdió su brazo izquierdo en el proceso.

Cuando Shanks y sus hombres se preparaban para irse de la aldea, Luffy decidió formar su propia banda de piratas, superar la de Shanks y convertirse en el próximo Rey Pirata. Prometieron que se volverían a encontrar y Shanks le dejó a Luffy como regalo de despedida su Sombrero de Paja (que actualmente, es la posesión mas preciada de Luffy) con la condición de que se lo devolviera cuando Luffy se convirtiera en el Rey Pirata.

Familia

Su hermano mayor es Portgas D. Ace quién dejó el pueblo natal de ambos 3 años antes que su hermano menor, según Luffy, Ace era más fuerte que él incluso antes de comer la Fruta del Diablo Mera Mera no Mi.(que le da las propiedades del fuego)

Luffy es nieto del vice-almirante Monkey D. Garp, el cual es un héroe de la marina ya que anteriormente se había confrontado varias veces contra Gold Roger. El padre de Luffy (e hijo de Garp) es Monkey D. Dragon, el líder de un grupo conocido como los revolucionarios y el hombre más buscado por el Gobierno Mundial; aparentemente Dragon le salvó la vida a Luffy en Loguetown. Luffy se entera de quién es su padre gracias a que su abuelo que se lo dice, ya que él ni siquiera sabía que tenía uno.

Habilidades

Cuando era pequeño, Luffy comió por accidente una Fruta del Diablo (en concreto la llamada Gomu Gomu no Mi) y desde entonces obtuvo las propiedades elásticas de la goma, aunque el efecto secundario de esa fruta es que le impide nadar. A través de la serie, Luffy ha mostrado tener una fuerza física inhumana, al parecer fue por un entrenamiento que le hizo su abuelo desde pequeño, ya que su abuelo lo entrenó para ser un soldado de la marine.

En las peleas, Luffy aprovecha sus propiedades elásticas para estirar uno o más de sus extremidades y hacerlos regresar lanzándolos hacia sus contrincantes. Esto, combinado con su fuerza descomunal convierte a Luffy en uno de los personajes más poderosos de toda la serie.

Cuando ataca, Luffy suele decir: "Gomu Gomu no" (el nombre de su fruta, "no" significa "de") más el nombre de su ataque (pistol, gatling gun, bazooka, etc.)

Gears

Tras su derrota a manos del Almirante Aokiji, "El Faisán Azul" Luffy inventó dos nuevas técnicas para poder proteger a su tripulación, las cuales aprovechan al máximo las propiedades elásticas de su cuerpo. Estos dos habilidades son:

Gear Second

Visto por primera vez en su lucha contra Blueno. Luffy empieza a bombear sangre con sus piernas como punto de inicio. Esto hace que el flujo de la sangre dentro de su cuerpo sea mucho más rápido, lo que provoca que los nutrientes y oxígeno que esta contiene lleguen más rápido a sus órganos internos haciéndole expulsar vapor por la aceleracion del metabolismo y por tanto Luffy recibe un espectacular incremento en velocidad y fuerza. Como todo el cuerpo de Luffy es de Goma, no hay peligro de que algunos de sus órganos internos exploten por el incremento de flujo de sangre. Rucchi compara esta técnica con el "Dopping" de un atleta.

Luffy solo puede usar esta la habilidad por un breve periodo de tiempo, ya que al acelerar el flujo de la sangre los nutrientes que esta contienen se agotarán muy rápidamente, dejándolo exhausto después de que pase el efecto del Gear Second. Aun así, Luffy puede reponer los nutrientes perdidos comiendo.

Apesar de que el cuerpo de goma de Luffy le permite realizar esta técnica sin matarlo al instante, Rob Lucci notó que debido al enorme estrés a que es sometido su cuerpo, cada vez que usa Gear Second su esperanza de vida disminuye, por lo que la consideraba como una técnica suicida. Sin embargo Luffy alegó que no le importaba y que salvar a sus amigos era más importante que su vida.

Como dato adicional, Luffy descubre esta técnica en su lucha con Ratchet (pelicula 7). Al sostener uno de los puños de su robot, accidentalmente uso sus pies como punto de inicio del bombeo de sangre, haciendo que su Gomu gomu no bazooka fuera más poderoso. Sin embargo, esta explicación no es oficial, ya que la película toma lugar en una historia no existente en el manga.

Cuando Luffy está en estado Gear second, sus ataques llevan además un "Gomu Gomu no Jet" ("Jet" se refiere a una maximización)

Gear Third

Visto por primera vez en su lucha contra Lucchi (aunque lo emplea por primera vez para destrozar una puerta de seguridad de la Torre de la Justicia). Luffy muerde su pulgar y luego sopla fuertemente sobre la pequeña herida, lo cual infla su brazo, esta técnica inicial es denominada Honefusen (Hueso Globo). Después, el aire lo pasa al pecho, luego pasa ese aire directamente al hueso de la extremidad que el desee incrementar. El aire aumenta el tamaño del hueso y este a su vez incrementa su masa muscular de esa zona, haciendo que la extremidad se vuelva de enormes dimensiones y adquiera un enorme incremento de fuerza aún mayor que el del Gear Second. Luffy puede pasar el aire de su extremidad de regreso al pecho para poder dirigirlo a otro miembro, permitiéndole alternar sus ataques. Si desea salir de este modo, Luffy exhala fuertemente el aire de su pecho.

El defecto de esta técnica es que después de salir del modo Gear Third, Luffy quedará reducido al estado chibi, dejándolo totalmente indefenso. El período de tiempo que Luffy se quede en ese estado de miniatura será equivalente al tiempo que haya usado el Gear Third.

Otro defecto de este modo es que mientras la extremidad de tamaño aumentado incrementa su fuerza, esta perderá velocidad, haciendo sus ataques más fáciles de evadir.

Cuando Luffy está en estado Gear Third, sus ataques llevan además un "Gomu Gomu no Giganto" ("Giganto" puede que se refiera a la forma japonesa de decir "Giant" (gigante), o bien se puede referir a la palabra "Giganto" en griego que también significa gigante).

Gear Giganto

(Por confirmar). Parece que Luffy ha usado este nuevo Gear contra Moria, resultando una combinación de los Gears anteriores.


Otras formas

Además de los Gears, en ciertas batallas Luffy a tenido que adoptar ciertas formas para hacerle frente a algunos enemigos, estas son:

Luffy de Agua

(Mizu Luffy)

Usada en el segundo intento de derrotar a Crocodile. Tras haber sido derrotado por Crocodile en el primer intento, Luffy se dio cuenta que podía hacerle daño a este si lograba saturarlo con algún elemento que cuajara la arena. En este caso consiguió un enorme barril de agua con el cual mojó sus extremidades y lo empezó a golpear. Luffy adopta la forma de Luffy de Agua al ver que Crocodile podía, con su mano derecha, secar todo, incluso el agua del brazo de Luffy. Esta forma consiste en beber todo el barril de agua y utilizar la reserva en su estómago para arrojar proyectiles de agua, similares a los de Chuu.

No fue muy útil, pues Crocodile lo tomó del cuello y le secó toda su reserva. Luffy intentó dispararle dos proyectiles de agua que Crocodile esquivó. Esos proyectiles le salvaron la vida a Luffy ya que su cuerpo se había secado y al caerle agua recobró su forma original. Finalmente Luffy derrotó a Crocodile usando la sangre de su herida provocada en el primer intento de derrotarlo.

Afro Luffy

Ésta forma sólo fue el atuendo que Luffy usó para la última prueba del Davy Back Fight contra Foxy el zorro plateado. Se vistió de boxeador, usó un tatuaje de Jolly Roger en el pecho y se puso una peluca muy grande que aparentaba un afro. La única diferencia es que en sus ataques no usó patadas. Según Usopp (su "entrenador" en esa batalla), el secreto de los grandes boxeadores era el afro, que hace que sus puños sean más fuertes.

Nightmare Luffy

Durante la batalla contra Gecko Moria, la sombra de éste lo engaña y hace que se pierda en un solitario bosque en Thriller Bark. Una vez ahí, se encuentra con unos piratas (llamados "Piratas Rolling") lidereados por una capitana pirata Lola "la propuesta de matrimonio" (quien le propone matrimonio, Luffy rechaza). Toda esta banda de piratas fueron víctimas de Gecko Moria, y al ver que los "Sombrero de Paja" habian derrotado a los subordinados de éste y destrozado parte de Thriller Bark, le proponen a Luffy hacerle un experimento:

Primero le metieron una sombra ajena, que pertenecia a un espadachín de la marina. Luffy, incapaz de blandir una espada, corta un árbol en varios pedazos de un sólo ataque. Los piratas le confiesan que han robado varias sombras vagantes y las han recolectado para encontrar a sus dueños. Le explicaron que una sombra en un cadáver hace a un zombi; mientras que en un ser vivo, además de las habilidades de éste, puede potencializarlas con las de la sombra, y que además se le podría meter más de una sombra a este cuerpo pero durante el lapso de 10 minutos, ya que un ser vivo con su alma no soportaría una sombra ajena; además correría el riesgo de desmayarse si no tenía fuerza de voluntad. Al haber cumplido con este requisito, los piratas le metieron 100 sombras más.

Con esto el cuerpo de Luffy sufrío varias modificaciones: haciéndolo muy grande, más fuerte, y con capacidad de resistir ataques poderosos añadiendo habilidades de los dueños de las sombras; además de cargar con una enorme espada. Los Piratas del Bosque llamaron a esta transformación:"Nightmare Luffy" (o Luffy-Pesadilla). El único defecto de esta transformación es que sólo se puede usar durante diez minutos antes de que las sombras volvieran a vagar.

Ésta transformación es vista por primera vez en la lucha de Luffy contra Odr, donde Luffy al parecer (manga 479) ha logrado vencer a Odr y a Gecko Moria, que se encontraba en el interior de éste, gracias al ataque Storm, aunque inmediatamente despúes Luffy cae desmayado; pero Odr se vuelve a levantar pues el ya esta muerto y no siente dolor. la tripulaciòn del sombrero de paja se levanta y comienzan un ataque en conjunto el cual termina Luffy con un Giant Bazooka que impacta de lleno en la cara del gigante,lo que proboca que toda la espina dorsal de Odr se rompa y éste termine en el suelo por fin derrotado.

Roronoa Zoro llamado también Zorro Ronoa (en el anime en España) Es el segundo al mando y el espadachín de la tripulación de Luffy "sombrero de paja".

También fue el primero en unirse a él después de salvarle la vida. Su habilidad con las espadas es excepcional y suele luchar con tres al mismo tiempo. Una de sus espadas le es de gran valor sentimental ya que perteneció a su amiga de infancia que murió repentinamente y a la que prometió que se convertiría en el mejor espadachín del mundo. A diferencia de los demás Sombreros de Paja, Zoro mata a sus oponentes (o los ataca con esa intención) si es necesario, pero nunca a sangre fría.

Oda sacó el apellido de Zoro, Roronoa, del pirata Francés François l'Ollonais.

Zoro, también llamado "El cazador de piratas Zoro" es un espadachín experto en el Santouryuu (estilo de tres espadas). Usa tres espadas, llevando una en cada mano y otra en la boca. Es valiente, fuerte y siempre cumple su palabra. Su sueño es llegar a ser el mejor espadachín del mundo.

A Zoro le encanta el sake y es de carácter reservado, aunque muy a menudo actúa de manera cómica; también tiene un pésimo sentido de la orientación, al grado de perderse incluso en caminos rectos o cuando alguien lo está guiando. Cuando él y el resto de la tripulación se encuentra navegando, Zoro está durmiendo o entrenando. Él y Sanji poseen una gran rivalidad, se la pasan peleando (verbal y físicamente) por asuntos sin importancia y muy a menudo, en situaciones y/o momentos inoportunos.

Zoro poseía una recompensa sobre su cabeza de 60 millones de Berries, la cual obtuvo después de haber derrotado a Daz Bones (Mr. 1) y a los 100 cazadores de recompensas que habitaban en Whiskey Peak. Esta aumentó a 120 millones después de la pelea en Enies Lobby.

Normalmente, Zoro se enfrenta a los espadachines de los grupos contrincantes (que suelen ser los segundos más fuertes) cuando los piratas "Sombreros de Paja" entran en conflicto con uno.

Hasta la fecha, Zoro ha derrotado a: Capitán Morgan "Mano de Hacha", Cabaji "el Acróbata" (de la tripulación de Buggy el payaso), Buchi y Sham (de los piratas Kuroneko), Hatchan (de la tripulación de Arlong), Mr. 1 (De Baroque Works), Braham (Shandia), Aum (Sacerdote de Skypiea) , Hamburg, Big Pan y Pickles junto a Sanji (banda de Foxy), Kaku (Miembro de CP9), Ryuuma (Zombie subordinado de Gekko Moria), y a Odr (junto con todos los sombreros de paja, encargándose de abrirle el estomago, para que Moria saliera).

Pasado

Cuando Zoro era un niño de 11 años usaba el Nitouryuu (Estilo de dos espadas) y entrenaba en un Dojo, Zoro era muy bueno e incluso lograba derrotar a personas de mayor edad que él. Sin embargo, la única persona a quién no podía derrotar era a Kuina (hija del maestro del dojo, de 14 años).

Tras su derrota número 2.000 a manos de Kuina, Zoro la reto en un duelo privado y con la condición de que usaran espadas de verdad. Kuina acepta y vuelve a derrotar a Zoro, este empieza a llorar de frustración por que no podrá cumplir su sueño de convertirse en el mejor espadachín si no puede vencer a Kuina, ella a su vez empieza a llorar diciendo que también quiere convertirse en la mejor espadachina del mundo pero su padre le dijo que con el tiempo las mujeres maduraban más débiles que los hombres y que ella ya estaba comenzando. Zoro le gritó y dijo que no era verdad, que no debería de decir eso por que ella lo podía vencer; juró que si algún día la vencía era por que él entrenó duro y se volvió más fuerte y no por que Kuina se había vuelto débil. Seguido de esto, los dos se prometen mutuamente que alguno se convertiría en el mejor espadachín del mundo.

Tristemente, Kuina falleció al día siguiente cayéndose de las escaleras por cargar una piedra para afilar su espada. Luego, Zoro le ruega al padre de Kuina que le diera la espada de ella, la Wadou Ichimonji, para que convertirse en el mejor espadachín por los dos, su sensei acepta y apartir de ese momento Zoro empieza a usar el Santouryuu. Tras años de entrenamiento, Zoro se embarca al East Blue para cumplir sus sueño.

Cuando eschuchó que Mihawk "Ojos de halcón", uno de los Shichibukai, tenía el título del mejor espadachín del mundo, decidió salir a derrotarlo para ganarse ese título. Sin embargo, Zoro se perdió y no encontró su camino de regreso a casa, por lo que tuvo que convertirse en una cazador de piratas para poder alimentarse y reparar constantemente sus espadas.

Él fue el primer miembro de la tripulación de Luffy y se unió a él porque le salvó, junto con su amigo Koby, de ser ejecutado por el capitán de la Marina Morgan "Mano de hacha". Aunque él al principio no quería unirse a la tripulación, al tener a los piratas en baja estima, Luffy acaba convenciéndole demostrándole su nobleza, aunque aclaró desde el principio que solamente se unía para cumplir su sueño,sin embargo, a lo largo de la serie ha demostrado ser el más leal a Luffy. Tras su derrota a manos de Mihawk, Zoro juró que nunca mas iba a perder una pelea y ,hasta la fecha, ha mantenido su palabra.

Habilidades

Zoro es un experto espadachín; capaz de usar 1, 2 y 3 espadas en una amplia variedad de estilos de ataque, aunque es más talentoso en el Santōryū. Zoro usa siempre la espada de Kuina en la boca.

Aparte de su excelente habilidad con el manejo de la espada, Zoro posee una fuersa descomunal (Siendo capaz de levantar y aventar un edificio) debido al intenso entrenamiento al que se sometió. Por lo que se encuentra dentro de los 3 principales luchadores dentro de la tripulación (Junto con Luffy y Sanji). También ha mostrado realizar técnicas de espada con solo sus brazos.

La resistencia de Zoro también se ha mostrado ser formidable, llegando a vencer a enemigos que estaban en excelentes condiciones y gran fuerza (Como Hatchan y Mr. 1) mientras el se encontraba agonizante y con grandes pérdidas de sangre.

Las tres espadas de Zoro

Espadas actuales

* Wadou Ichimonji: La espada que le regaló el padre de Kuina. Es la que tiene más valor sentimental, es una de las 21 Oo Wazamono. Su precio alcanzaría los 20 millones de Berries.

* Sandai Kitetsu: Katana demoníaca, es una descendiente de una Saijou Oo Wazamono sobre la que se dice que hay una maldición que acaba con la vida de sus poseedores. Tiene corte muy afilado y su hoja es de un color liloso/violáceo. Se la regaló el propietario de una tienda de espadas de Logue Town al hacer una demostración de voluntad. En esa ocasión, tanto el propietario como Tashigi se quedaron muy sorprendidos. Su precio inicial era de 50.000 Berries, pero Zoro la consiguió gratis.

* Shuusui: Espada perteneciente a Ryuuma, un legendario espadachin famoso por haber llegado a matar a un dragón. Tras un duro combate en una de las torres de Thiller Bark, Ryuuma es derrotado por Zoro y este le lega su espada. Al igual que el gran Wadou Ichimonji, Shuusui es una de las 21 Oo Wazamono.

Espadas anteriores

* :Yubashiri: Con una hoja de color azulado y un peso muy ligero, esta arma es una de las 50 Ryou Wazamono. La poseía el propietario de la tienda de espadas de Logue Town, pero se la regaló a Zoro, al ver su habilidad en el arte de la espada. Su primer uso fue en la pelea contra Baroque Works. Esta espada fue destruida mientras luchaban en Enies Lobby por el Capitán Shuu, quién usó las habilidades del la Fruta del Diablo Sabi-Sabi (Óxido-Óxido) para semidesintegrar la espada.


Nami

Nami es una chica singular que roba a los piratas, a pesar de haberse encontrado con Luffy desde el principio, se volvió el quinto miembro de la tripulación.

Se unió a la banda de Luffy con la idea de engañarle y robarle, pero al final, tras ayudarla a derrotar al pirata Arlong, el cual asesinó a su madre y esclavizó a su pueblo, paso definitivamente a formar parte de su tripulación.

Le encantan las joyas y el dinero, y haría cualquier cosa para obtener más. Nami es la navegante y cartógrafa del grupo, habilidades que realiza de manera sobresaliente. Su sueño es dibujar un mapa del mundo.

Junto con Nico Robin, es la más inteligente dentro del grupo y es común que le de órdenes a los demás o los manipule para obtener lo que desea. Nami es acosada por Sanji, el cocinero del grupo, quien está enamorado de ella lo cual genera divertidas situaciones, Nami no está contenta con la situación pero a menudo utiliza los sentimientos de Sanji hacia ella para manipularlo. Otra característica que distingue a Nami es que nunca utiliza la misma ropa más de una vez, esta tendencia empezó después de la saga del capitán Kuro y ha continuado hasta la fecha.

Normalmente Nami se escondía de la peleas y chantajeaba a Zoro, seducía a Sanji u ordenaba a Luffy para que combatieran por ella y solo utilizaba su bastón Bo para defenderse. Sin embargo, a partir de la saga de Arabasta utiliza un arma llamada Clima Tact. Esta arma le permite controlar el clima que se encuentra a su alrededor a su antojo creando espejismos o nubes cargadas de electricidad, entre otros. El arma fue creada por Usopp a petición de ella por que ya no quería ser la que siempre había que proteger y salvar. Más adelante, fue mejorada por Usopp con los diales que consiguió en Skypiea convirtiéndolo en el Perfect Clima Tact, el cual es mucho más poderoso y rápido en los ataques.

Cuando lucha lo hace, por lo general, contra las mujeres del grupo habiendo vencido a Miss Valentine, Miss Doublefinger (Baroque Works), a Kotori (uno de los hermanos de Satori; sacerdote de Skypiea) a Califa (CP9) en Ennies Lobby. También se enfrentó con el Capitán Nezumi derrotándolo por quitarle el dinero de la liberación de su pueblo. Incluso se enfrentó durante un corto tiempo al Dios Enel en Skypiea desviando sus ataques con su Thunderball ya que fue la última superviviente del Survival Game. Recientemente derrotó a Absalom (rematándole, ya que Sanji ya lo había vencido) y colaboró en la derrota de Odr, creando una lluvia alrededor de él.

Sobre la cabeza de Nami reside una recompensa de 16.000.000 de Berries.

Pasado

Nami después de haber perdido a su familia en una guerra, fue encontrada por Belle-Mère, una recluta privada de la Marina, cuando Nami era apenas una bebé. La Marina la adoptó junto con Nojiko, otra huérfana, y las 3 se convirtieron en familia viviendo en villa Cocoyashi.

Sin embargo, un día llegó Arlong: el capitán de una banda de piratas gyojin (hombres-peces), y se apoderaron del pueblo. Luego Arlong impuso un impuesto que decía que si los habitantes querían vivir, los adultos tendrían que pagar 100.000 berries y los niños 50.000. Belle-Mère solo tenía 100.000 berries, por lo que decidió sacrificarse para que Nami y Nojiko vivieran. Arlong la utilizó como ejemplo para todo el pueblo y le disparó enfrente de sus dos hijas, matándola al instante. Arlong descubrió las grandes habilidades que poseía Nami como cartógrafa y la obligó a trabajar para él dibujando mapas. Luego, el capitán le propuso un trato a Nami: Si ella le llevaba 100.000.000 de berries, él dejaría la isla libre. Nami pasó 8 años dibujando mapas y robándole a los piratas para poder comprar la libertad de la isla.

Luego, Nami conoció a Luffy y formó una alianza con él para poder conseguir más dinero. Momentos antes de que la lucha contra Don Krieg comenzara, en el clímax de la saga del Baratie, Nami se robó la nave de los Sombrero de Paja, "Going Merry", y los tesoros que había en ella y se los llevó a "Arlong Park" (La guarida de Arlong y su tripulación).

A Nami solo le faltaban 7 millones de berries para llegar a la suma final, pero Arlong usó a Nezumi, un corrupto capitán de la marina, para que le confiscara todo el dinero a Nami. Así Arlong se aseguraría que Nami estuviera siempre a su mando, sin que él rompiera su promesa.

Cuando Luffy llega a Villa Cocoyashi, ve a Nami llorando en el suelo y arrancándose a apuñaladas el tatuaje que tenía de Arlong en el brazo. Luffy la detiene y junto con Sanji, Zoro y Usopp pelean contra los mejores hombres de Arlong y finalmente contra el mismo capitán. Después de una batalla intensa y larga, los Sombrero de Paja logran derrotar a los piratas Gyojin y liberan a Villa Cocoyashi de su tiranía.

Después de lo ocurrido, Nami se une definitivamente a tripulación, volviéndose el quinto miembro.

Ussop
tambien llamado Ussuf(en la versión española)
Fue el tercer miembro en unirse a la tripulación de Luffy (Ya que Nami no era un miembro oficial) tras la confrontación que tuvieron con él capitán Kuro. Su sueño es llegar a ser un gran pirata como su padre Yasopp, tripulante de la banda de piratas de Shanks "el Pelirrojo". Él es el responsable de que la banda de Luffy obtuviera el barco "Going Merry", ya que fue un regalo de Kaya, amiga de Usopp.

Además de ser un gran mentiroso y cobarde, también es el tripulante más débil. Cuando se encuentran navegando, él junto con Luffy y Chopper se la pasan jugando y bromeando, lo que irrita a los demás, especialmente a Nami. Usopp suele huir de las situaciones de peligro, pero no duda en arriesgar su vida por sus compañeros y por personas más débiles que él (aunque sólo si es totalmente necesario).

A pesar de ser físicamente débil, Usopp ha logrado vencer a enemigos más fuertes que él usando tácticas y engaño. Hasta la fecha, ha logrado derrotar a: Jango (De la tripulación de Kuro), Chuu (De la tripulación de Arlong), Mr. 4 y Miss Merry Christmas (De Baroque Works) asistido por Chopper, a Spandam (lider del CP9) junto con Franky y Robin, liberando a esta última; a Pellona (Subordinada del Shichibukai Gekko Moria) y a Odr (junto con todos los sombrero de paja, ayudando a Franky a congelar el cuerpo de Odr).

En una parte de la historia, Usopp abandona la banda de los "Sombrero de Paja", ya que estos iban a abandonar el Going Merry. Este fue el motivo por el que se enfrenta a Luffy en un duelo que pierde de manera irremediable (el tripulante más poderoso contra el más débil). Pero a causas de las circunstancias, Usopp presta su ayuda en el asalto a Enies Lobby bajo el alias y disfraz de "Sogeking"(Rey De Los Tiradores).

De regreso en Water 7, Luffy estaba dispuesto a dejar que regresara libremente a la banda. Pero Zoro le obligó a que, mínimo, escuchara una disculpa de Usopp, ya que si no lo consideraría una falta de respeto al capitán, sobre todo porque la discusión la arreglaron en un duelo y el había perdido. Antes de que la banda se marchara de Water 7, Usopp gritó una disculpa; suficiente para que Luffy lo dejara regresar.

Debido a su participación en el ataque a la isla Enies Lobby y por haber quemado la bandera del Gobierno Mundial; Usopp obtuvo una recompenza sobre su cabeza de 30 millones de berries (aunque al que se busca es a Sogeking)

Pasado

Usopp es el hijo de Yasopp, un pirata que es parte de la tripulación de Shanks "el pelirrojo". Yasopp dejó a Usopp y a su madre para volverse un pirata cuando Usopp era muy joven. Lejos de sentirle rencor, Usopp admiraba a su padre por haber seguido su sueño.

Luego, los orígenes de la tendencia de Usopp de decir mentiras son revelados por Merry, sirviente de Kaya: Un día, su madre se enfermó gravemente y estaba muriendo. Usopp, para levantarle los ánimos, corría gritando que Yasopp había vuelto y que se los llevaría a él y a su madre. Incluso después de morir, Usopp siguió corriendo por el pueblo que se acercaban los piratas. Merry luego pensó que las mentiras de Usopp eran actualmente sus sueños.

Luego unos años más tarde, Usopp formó los "Piratas de Usopp" que consistían en él y otros 3 niños del pueblo: Ninjin, Tamanegi y Piiman. Usopp visitaba a escondidas a Kaya, la poseedora de una mansión que siempre estaba enferma, y le contaba historias para que se animara.

Cuando los piratas Kuroneko (Gato Negro) atacaron la isla de Usopp, él junto con Luffy, Nami y Zoro, los derrotaron a ellos y su capitán: El temible Kuro que había pasado 3 años en la mansión de Kaya como su sirviente para ganerse su confianza y luego matarla para quedarse con su fortuna.

Tras la derrota de Kuro a manos de Luffy, Usopp desmantela su banda de piratas y se iba a ir de viaje por su propia cuenta, pero Luffy lo invitó a unirse, a lo que él aceptó.

Habilidades

A pesar de no sobresalir en aptitudes físicas, Usopp, como su padre, posee una puntería excepcional; es capaz de darle a varias personas sin fallar ni una vez a distancias en las que apenas son visibles.

Para atacar, Usopp utiliza una resortera y dispara pequeños proyectiles esféricos que él mismo fabricó y les llama estrellas (Boshis). Cada estrella posee efectos distintos: las hay desde explosivas y de humo hasta las que contiene salsa picante. También se ha visto utilizando huevos podridos, rocas y shurikens como munición. De vez en cuando, usa un martillo para golpear a sus contrincantes y un pequeño Pizarrón que lo rasga con las uñas para distraer enemigos. Entre sus tácticas con "mentiras" están su Martillo de 10 toneladas (que en realidad es un globo que lo utliza para engañar y dar miedo); el "Usopp Rubber Band", que no es más que una simple liga con la que distrae o engaña a sus enemigos, haciéndoles creer que va a realizar un ataque ; el "Usopp Spell" que usó contra Enel, en donde hace que sus contrincantes se imaginen cosas que él les dice (por ejemplo: "Un pedazo de papel te corta los nudillos de los dedos" o "Cinco yagas en tus encías"). Tras la visita de los Sombreros de Paja a Skypiea, Usopp ha agregado a su arsenal diales que consiguió ahí.

Recientemente, Usopp desmostró una nueva creación en el ataque a la isla Enies Lobby: Un tirachinas gigante llamado Kabuto que utiliza varias gomas y con el que consigue un increible alcance (mayor que muchos rifles de la marina); su tecnica especial utiliza el "Dial de Fuego" de la isla del Cielo y un "boshi" de polvora al cual enciende y convierte en un gran pajaro de fuego (Hissatsu Firebird Star). Además de estas habilidades, Usopp usa el Impact Dial de Skypeia: un Dial que absorbe los impactos más poderosos y los devuelve a un contrincante, aunque Usopp sólo lo usa en casos donde la batalla se torne intensa, ya que su débil brazo no puede aguantar el impacto.

También cabe mencionar que Usopp es un gran inventor y artista: creó el Clima Tact y luego el Perfect Clima Tact para Nami que, usados correctamente, son armas altamente poderosas. Además, Usopp fue el que dibujó el símbolo pirata que usa la banda de Luffy actualmente.

Sanji

Es el cocinero de la tripulación de Monkey D. Luffy, y su sueño es encontrar el "All Blue" (Gran Azul), el océano donde se encuentran todas las especies de peces de los cuatro mares y el paraíso para cualquier cocinero. Aparte de todo esto, Sanji es un tipo elegante al que le gusta vestir bien, algo orgulloso y un mujeriego empedernido (cuando conoce a Nami, se enamora locamente de ella). Otra peculiaridad de Sanji es su afición al tabaco, ya que es difícil verle sin un cigarrillo en la boca (en la version censurada es cambiado por un cramelo tipo paleta). Además de ser un excelente cocinero, Sanji es un experto luchador. Cuando lucha, solo utiliza las piernas, ya que un cocinero no puede permitirse el lujo de dañarse las manos durante un combate. También posee una gran rivalidad con Zoro, quién se la pasa llamándolo "Ero-Cook" (Cocinero pervertido)y Sanji le llama "Marimo-san": marimo es un musgo de color verde, una referencia al color del cabello de Zoro. El ojo izquierdo de Sanji siempre esta tapado por una parte de su cabello y nunca se ha visto en el manga, mientras que en el anime a aparecido en unas pocas ocasiones.

Sanji suele enfrentarse a los contrincantes que utilizan algún tipo de técnica cuerpo a cuerpo. Sanji a derrotado a numerosos enemigos como: Perla (Banda Don Krieg), a Koorobi (Banda de Arlong), Mr. 2 Bon Kure (Baroque Works), Satori (Sacerdote de Skypiea), Hamburg, Big Pan y Pickles junto a Zoro (Banda Foxy),a Wanze (CP7) a Califa (CP9) pero perdió por no querer golpearla, a Jabra (CP9), a Absalom de Thriller Bark y a Odr (junto con todos los sombreros de paja, encargándose de ponerle a Odr una enorme cadena).

Tras los enventos de Ennies Loby pusieron sobre su cabeza una recompensa de 77.000.000 y le apodaron el pies negros (Kuroashi no Sanji), su cartel de búsqueda es un dibujo mal hecho ya que el fotógrafo de la marina fue incapaz de conseguir una foto suya.

Pasado

Cuando era todavía un niño, Sanji trabajaba de aprendiz de cocinero en un barco de lujo, cuando este fue abordado por la terrible tripulación del capitán Zeff "Pies Rojos". Durante el abordaje, Sanji cayó al agua, perdiendo el conocimiento, fue rescatado por Zeff debido a que el joven Sanji compartía su sueño de encontrar All Blue. Al recobrar el conocimiento, Sanji queda atrapado en un islote junto a Zeff. Zeff decide darle la poca comida que tenían a Sanji y él, para sobrevivir, se tuvo que cortar una pierna y comérsela (en el anime a diferencia del manga, Zeff pierde la pierna intentado rescatar a Sanji tras caer al agua). Sanji y Zeff permanecen allí durante cincuenta días hasta que un barco les rescata de una muerte segura. En ese momento, Sanji comprende la importancia de aprovechar la comida en alta mar y castiga a todo aquel que hace un uso inapropiado de ella.

Cuando Sanji es reclutado por Luffy, éste era el asistente del cocinero jefe en el famoso restaurante marítimo "Baratie", cuyo dueño y cocinero jefe es Zeff. Al principio, cuando Luffy le ofreció unirse a su tripulación, Sanji se rehusó ya que sentía que aún le debía mucho a Zeff. Tras la llegada y derrota del pirata Don Krieg, quien quería apoderarse del "Baratie", Sanji decide unirse a la tripulación de Luffy tomando el puesto de cocinero. Cuando Sanji se fue con Luffy se echó a llorar y agradeció al viejo Zeff todo lo que había hecho por él.

Habilidades

Sanji es considerado dentro de la tripulación como el 3° miembro más fuerte (Después de Luffy y Zoro). Utiliza el estilo de Pierna roja, un modo de combate que se centra unicamente en el uso de las piernas para las peleas. Sanji a demostrado tener una enorme fuerza en sus piernas, llegando a destruir grandes rocas y levantar de una patada a enormes bestias. Además, es bastantante acrobático, ya que muy a munudo realiza marometas, giros y paradas sobre sus manos cuando pelea.

Aparte del estilo Pierna roja, Sanji demostro en su lucha contra Jabra un nuevo modo llamado Diable Jambe, el cual consiste en girar a gran velocidad sobre su pierna derecha al grado que llega a ponerla rojo vivo debido a la fricción. En este modo, todo lo que el golpee con es pierna recibira al instante, aparte de la fuerza de la patada, una intensa quemadura.

Aparte de sus habilidades como luchador, cabe mencionar que Sanji es un cocinero excepcional, capaz de preparar una gran variedad de platillos.

Tony Tony Chopper normalmente llamado como Chopper a secas o cariñosamente como Tony-kun.
Es el médico de la tripulación de Monkey D. Luffy.Es un reno de nariz azul que tomó la fruta Hito Hito no Mi, adquiriendo forma e inteligencia humana. Es muy tímido debido a la falta de contacto humano pero es un médico excepcional y un buen luchador debido a sus poderes animales. También es bastante asustadizo; cuando ve a alguien muy herido o en mal estado, se asusta mucho y empieza a gritar llamando por un médico, hasta que alguien le recuerda o se da cuenta de que él es médico.

Su hogar es el antiguo reino de Drum, ahora llamado reino de Sakura (Cerezos). Allí fue adiestrado como médico por la doctora Kureha. Después de que Luffy venciese al rey Wapol que atormentaba su país natal, Chopper decide unirse a su banda pirata. Después de la batalla de Ennies Lobby, a todos les ponen una recompensa alta por su pelea contra los miembros de la CP9. A todos menos a Chopper, que por ser la "mascota del equipo", le dan como mísera recompensa 50 Berries, por lo que queda muy decepcionado. Ha derrotado a Chessmarimo (guardianes de Drum) en su país, a Mr. 4 y a Miss Merry Christmas (Baroque Works) junto con Usopp, al sacerdote Gedatsu, al miembro del CP9 Kumadori (llegando al estado Monster Point), y recientemente, al doctor Hogback, médico-científico subordinado de [Gecko_Moria|Gecko Moria] (aunque este duelo fue más verbal que físico), y a Odr (junto con todos los sombrero de paja, el diseñó el plan para derrotarle, el cual consistía en dejar su columna vertebral en forma recta, en lugar de la habitual "S").

Después de la batalla en Enies Lobby pesa una recompensa de 50 Berries sobre su cabeza.X'DD

Habilidades

Éstas son todas sus transformaciones naturales otorgadas por la Fruta Hito-Hito no Mi

* Walk Point[1]: Es su verdadero aspecto, el de un reno normal. Posee gran agilidad y velocidad, además de que su instinto animal está más desarrollado en esta forma.
* Heavy Point[2]: Es su forma humana. Es muy grande y pesada (como indica su nombre). Chopper suele usarla para combatir sin la Rumble Ball; también la emplea cuando se enfada o necesita realizar un trabajo que requiera fuerza(cuando quedan atrapados en una base marina despues de escapar de skipia chopper usa esta forma para pasar desapercibido mienras operaba a todos los heridos de gravedad en el capitulo 198 del anime).
* Brain Point[3]: A diferencia de las demás formas híbridas que derivan de las frutas Zoan, esta es muy pequeña y de aspecto infantil. Chopper se pasa casi todo el tiempo en esta forma. En compensación a su poca fuerza posee gran inteligencia, siendo capaz de localizar el punto débil de sus enemigos(esta ultima parte solo esta disponible tras consumir una rumble ball).

Rumble Ball

Gracias a un medicamento de su invención llamado Rumble Ball, Chopper puede alterar sus transformaciones para así volverse más poderoso en las batallas. Tomando una Rumble Ball puede obtener cuatro trasformaciones más:

* Jumping Point[4]: Tiene patas y cara de reno, manos de hombre y carece de cuernos. Puede dar enormes saltos que le ayudan a esquivar ataques enemigos.
* Guard Point[5]: Tiene la cara de la forma híbrida y el cuerpo de reno, pero su pelaje es increíblemente denso y le permite protegerse de los ataques enemigos.
* Arm Point[6]: Tiene pezuñas y cuernos de reno y su cara es similar a la de la forma híbrida. Los músculos de sus brazos están muy desarrolados, por lo que puede dar coces muy fuertes con sus "manos". Esta forma es la que le permite realizar a Chopper sus ataques más fuertes.
* Horn Point[7]: Esta forma se parece mucho a Jumping Point, pero tiene unos grandes cuernos parecidos a los de un alce. Para atacar, Chopper tiene que colocarse a cuatro patas. Junto a Arm Point es la forma más útil para pelear.

Las Rumble Balls tienen un efecto de tres minutos, pero si se toman varias seguidas a fin de prolongar los efectos ocurren otros secundarios:

* Al tomarse dos Rumble Balls Chopper pierde el control de sus transformaciones.
* Al tomarse tres Rumble Balls Chopper pierde la consciencia y se transforma en "Monster".

Monster Point

Cuando Chopper consume 3 Rumble Balls en menos de seis horas, su cuerpo experimenta una nueva y letal transformación.

En esta nueva forma, Chopper se parece más al estado Heavy Point, pero la diferencia es que mide más de 6 metros de altura. Al parecer, esta nueva transformación reune todas las transformaciones anteriores (Postura de Heavy Point, fuerza de Arm Point, velocidad de Walk Point, los cuernos de Horn Point, las piernas de Jumping Point y el pelo de Guard Point). Desafortunadamente, entre ellas no se encuentra el Brain Point (la forma híbrida), por lo que Chopper es incapaz de distinguir lo que ataca, restringiendose a su instinto animal. No se sabe hasta que límite de fuerza tiene esta transformación.

Esta transformación es vista cuando lucha contra Kumadori, éste está a punto de acabar con Chopper despues de que éste utilizó dos rumble balls. En un acto de desesperación, Chopper utiliza esta tercera rumble ball, venciendo fácil y brutalmente a Kumadori, lanzándolo de la torre judicial de Enies Lobby.

La doctora Kureha, en una ocasión anterior, lo había levantado de un profundo shock que había sufrido. Le comentó que, aunque no sabía que había hecho anteriormente, se había convertido en una bestia enorme que arrasó con una aldea en Drum. Chopper le confiesa que había probado el efecto de 3 rumble balls. La doctora Kureha le advirtió que no volviera a usar esa rumble, ya que era peligroso, porque se convertiría en un verdadero monstruo y que podia matar a su mejor amigo, a un poblado entero; incluso era peligrosa para el propio Chopper. Esto fue confirmado por Zoro, quien notó que en ese estado, Chopper ocupa mucha más energía de la que normalmente puede acumular en su estado normal, dejándolo incluso incapaz de moverse por un buen rato.

Chopper le había prometido a Kureha que jamás volvería a usar esa rumble. Sin embargo, debido a la desesperación de Chopper por rescatar a Nico Robin, la usa para vencer a Kumadori.

La única forma conocida para cancelar el estado "Monster Point", es usando la máxima debilidad de las frutas del diablo: el agua. Al arrojar a Chopper al agua, este pierde la transformación y la conciencia.

Nico Robin Es el séptimo miembro de la tripulación de Luffy y destaca por su inteligencia y sabiduría además de su gran poder de combate y gran belleza.

Aparece por primera vez al final de la saga de Whisky Peak como Miss All Sunday, segundo miembro más importante de la banda Baroque Works, cuando destruye el barco de Igaram,en el que casi muere. Finalmente es traicionada por Crocodile pero cuando está a punto de morir es salvada por Luffy, y entonces decide unirse a su tripulación, aunque al principio hay gran desconfianza hacia ella, sobre todo de Zoro.

Robin es una arqueóloga cuyo deseo es conocer la Verdadera Historia, recopilada en grandes bloques de piedra llamados Phoneglyphs, cuyo enlace entre ellos se llama Rio Poneglyph. Tiene el poder de multiplicar partes de su cuerpo donde quiera (normalmente son brazos) gracias a la Hana Hana no Mi (Fruta Flor-Flor) lo que la hace bastante poderosa. Tiene un oscuro pasado ya que está en búsqueda y captura por los Marines desde los 8 años por destruir una flota de barcos. Más tarde se descubre que no fue ella quien destruyo los barcos sino el vicealmirante Saul y fue ayudada por el almirante AoKiji(Faisán Azul), conocido como vicealmirante Kuzan por aquel entonces el cual es su verdadero nombre.

En la saga de Water Seven/Enies Lobby es capturada por el CP9 junto a Franky por su conocimiento sobre las armas ancestrales pero finalmente es liberada por sus camaradas, los sombrero de paja. La recompensa sobre su cabeza de 79 millones de Berries aumentó a 80 millones, relativamente poco comparado a la cantidad que aumentaron las de Luffy (3 veces) y la de Zoro (2 veces), después se revela que sólo se la aumentaron para actualizar su foto (la anterior recompensa tenía la foto de una niña). Despues de regresar a Water Seven AoKiji revela que ella podia haberse librado sola del CP9 y esta le contesta que no podía dejar que hicieran daño a ninguno de los seis sombrero de paja.

Habilidades

Cuando Nico Robin era muy pequeña, se comió una Fruta del Diablo: la Hana-Hana no mi (fruta flor flor) la cual le da la habilidad multiplicar partes de su cuerpo donde quiera, para atacar normalmente usa sus brazos y manos, pero también si es necesario, puede extender sus orejas para escuchar conversaciones a gran distancia, o bién, extender sus ojos para ver cosas lejanas a su cuerpo. Incluso ha combinado sus habilidades con las de Luffy (como cuando salvan a Usopp de caer de Skypeia).

Sus ataques suelen llevar nombres que combinan el español, el frances y el ingles y cada idioma se usa para definir algo;el español es para el número o parte del cuerpo, el frances es para decir flor=fleur, y el ingles es para la accion que se ejecutara. Ejemplo: Treinta Fleurs Clutch, Nueve Fleurs Twist, Cien Fleur Delphinium, Ojos Fleur y Oreja Fleurs entre otras tecnicas. Hasta el momento, la más poderosa que ha mostrado es Clutch, con la que asesinó a Spandam aparentemente.....

A pesar de ser uno de los miembros más poderosos de los sombrero de paja Nico Robin a mostrado sus poderes en contadas ocasiones, aunque en ellas deja clara su superioridad en combate ya que su especialidad segun ella es el asesinato. Robin se ha enfrentado en Arabasta al guerrero mas poderoso del pais, Pell, a la teniente Tashigui y a un gran numero de marines. Mas tarde se la ha visto enfrentándose en Skypiea a Yama, el guerrero más poderoso del Dios Enel y también derrotó con facilidad a un gran numero de marines y al líder del CP9, Spandam, en Ennies Lobby. Todos estos enemigos fueron derrotados con una facilidad abrumadora. Aunque ha sido derrotada por tres usuarios de fruta logia, Cocodrilo(al cual le hubiera podido ganar), Enel y AoKiji, hay que añadir que a Luffy le costó tres asaltos acabar con el Shichibukai, que nisiquiera él logró derrotar al Almirante y que todos sucumbieron ante Enel , Luffy le gano porque el es de Goma,la cual no conduce la electricidad. Recientemente también fue derrotada por un usuario de fruta paramecia: el Shichibukai Gecko Moria.

Pasado

El pasado de Nico Robin es, quizás, el más complicado de entre todos los tripulantes de los sombreros de Paja.

Nació en Ohara, una isla en West Blue, venida de una familia de arqueólogos. Su madre, Nico Olvia, dejó a Robin a los dos años para ir al mar a buscar la "Verdadera Historia", la dejó al cuidado de su cuñada, mujer de su hermano: Roji. Roji fue negligente y abusó de Robin, dejándole muy en claro una y otra vez que no era querida en la familia, y la trató como a una Cenicienta. Ella siempre se quedaba esperando alguna señal de cariño, y nunca era invitada a una fiesta o gozaba de algún privilegio. Su habilidad con la fruta del diablo (la cual hasta el momento no se ha revelado como fue que la comió) asustaba y disgustaba a las personas, haciendo que muchos de los niños se burlaran de ella. Los adultos no la ayudaban, incluso les decian a sus hijos que siguieran burlándose de ella y que si ella les hacía algun daño con su habilidad se las hicieran saber, aún si ellos fueran la que la provocaran. Los únicos amigos que ella tuvo fueron los estudiantes conocidos como "El árbol de la Omnisciencia", a cargo del Profesor Clover, un arqueólogo de un laboratorio de Ohara y buen amigo de Olvia.

A la temprana edad de 8 años, Robin pasó un examen de arqueología y fue invitada a formar parte del "Arbol del conocimiento". Sin embargo cuando anunció que se integraba al grupo para conocer "La historia verdadera", los arqueólogos la reprimieron y le dijeron que estudiar La Verdadera Historia era prohibido y castigable en la ley. Robin reveló que había usado sus habilidades de la fruta para espiar a los arqueólogos y que por eso, sabía que ellos estudiaban, secretamente, sobre la Historia Verdadera en una base del "Arbol de la Omnisciencia". Eso aterrorizó a los arqueólogos y provocó que el profesor Clover la regañara severamente, advirtiendole que si volvía a espiar a los arqueólogos o si se atrevía a decirle a alguién sobre la Verdadera Historia, la expulsarían para siempre del Arbol del conocimiento. Aunque realmente Clover lo que quería era no inmiscuir a una pequeña niña de 8 años en un crimen muy fuerte. Además Clover no quería revelarle que hacía unos pocos días, su madre habia sido capturada por la marina.

Jaguar D. Saul

Robin corrió llorando hasta llegar a la parte norte de Ohara, en este lugar conoció al gigante Jaguar D. Saul, quien se encontraba en la orilla del mar, aparentemente naufragado. Los dos se hicieron amigos de inmediato y Robin continuó visitándolo durante los próximos cuatro días. Saul siempre le explicó varias cosas de la vida, como por ejemplo el reir, que hace que las personas se sientan mejor, para esto le enseño su peculiar risa "dereshi". Al cuarto día, Saul iba a partir, decidió quedarse un poco más y Robin le reveló el nombre de su madre: Olvia. Cuando Saul escuchó este nombre se sorprendió y comprendió que estaba en Ohara. Le reveló a Robin una realidad aterradora: la marina estaba preparando un ataque a Ohara con la intención de eliminar a los eruditos de ese país. Le reveló que probablemente su madre también había regresado a Ohara. Sabiendo esto Robin corrió al pueblo.....

Nico Olvia había escapado recientemente de un barco de la marina y había llegado a Ohara (gracias a los esfuerzos de Saulo). Cuando llegó informo que los marinos venían a asesinar a todos los arqueólogos y que incluso Roji estaba en peligro. También les informó que los marinos fueron capaces de descifrar lo que estaba pasando en Ohara, que esta era la base de todoslos arqueólogos gracias a las posesiones que habían dejado 33 de ellos en el barco, que a la única que apresaron fue a ella, y que gracias a eso se dirigian a Ohara, aparentemente con la intención de matar a todos los arqueólogos. Sin embargo, éstos rechazaron la idea de dejar Ohara; desearon cuidar del arbol y por la investigación por la cual habían trabajado tanto. Cuando se la avisó a Olvia acerca de la llegada del CP9 (el CP9 de aquella época liderada por Spandine, padre de Spandam), Olvia corrió hacia el árbol de la Omnisciencia, pasando cerca de su hija sin que lo notara.

Robin llegó al árbol de la Omnisciencia, y le preguntó a Clover del paradero de su madre. Al ser una mujer buscada, Olvia había decidido cortar todo rastro que la conectara con su hija, para que no asociaran a Robin con una criminal. Haciendo lo que Olvia quería, Clover le negó la información del paradero de Olvia a Robin (el cual era la isla en ese momento), pero Robin se mostró escéptica. Clover intentó rápidamente cambiar la conversación, e intentó hacer todo lo posible para que Robin huyera de ese lugar, ya que los miembros del CP9 estaban muy cerca y si descubrian que Robin era una arqueóloga; la arrestarían. Sin embargo, Robin se rehusó y el CP9 llegó al árbol para encontrar informacion acerca de los Poneglyphs.

Afuera del Arbol, los agentes les advirtieron a todos los habitantes de Ohara que evacueran, a menos que quisieran morir. Olvia intentó enfrentar a Spandine, pero fue rápidamente dominada por la increíble fuerza de sus agentes.

Mientras tanto, en el árbol, todos los arqueólogos habían sido arrestados yllevados afuera de el. Clover le rogó a Robin escapar de Ohara, pero Robin se negó. Spandine llegó con una gravemente herida Olvia, cuando esta escuchó el nombre de Robin, inmediatamente la reconoció. Justo después se escuchó una gran explosión, el CP9 encontró el Poneglyph. Con esto Spandine sentenció a todos los arqueólogos a muerte. Robin, sin comprender, preguntó porque estaba prohibido aprender la Verdadera Historia a lo que Spandine le contestó que se debía que los arqueólogos encontraran información acerca de las armas ancestrales, tan poderosas como para volar islas enteras de un disparo; con lo cual habrían superado en poder al gobierno mundial.

Franky es un personaje ficticio del manga y anime One Piece. Franky es un cyborg (mitad androide, mitad persona). Es el líder de la Franky Family, un grupo de desmanteladores de Water 7 que hacen a la vez el trabajo de cazadores de recompensas.

Es el Octavo miembro de la tripulación de Luffy y tomó el puesto de carpintero. También es el más alto y viejo (34 años) de todos ellos. Su sueño es construir una nave que sea capaz de viajar por todo el mundo.

Pasado

Su verdadero nombre es Cutty Flam (カティ・フラム, Kati Furamu), Franky es el apodo que le dio su amigo Iceburg. Franky fue abandonado por sus padres en la ciudad Water 7, donde se quedó con Tom el carpintero y Iceburg, aprendiz de Tom. Ambos trabajaban para la Toms Workers, un taller de carpintería, bajo la tutela de Tom: el legendario carpintero de Water Seven e inventor del Umi Ressha (Tren de Mar). Por aquel entonces Franky pasaba los días intentando crear un barco de guerra capaz de derrotar a un "Rey del Mar", cada uno de estos barcos era bautizado como "Battle Franky" seguido del número de fabricación.

Cuando Franky tenía 12 años, el gobierno vino para arrestar a Tom por la construcción del barco del Rey de los Piratas, el Oro Jackson. Tom fue temporalmente exculpado tras hacer un trato con el juez, con la excusa de que en 10 años construiría el Umi Ressha, que revitalizaría el comercio de Water Seven salvándola de la decadencia.

Después de 14 años, Tom terminó de construir el Umi Ressha, que se llamó "Puffin Tom", y los rieles de este (Le tomó 10 años terminar el tren y la primera parte de los rieles y otros 4 terminar las dos otras partes de los rieles). El gobierno tenía la intención de perdonar a Tom por tan formidable aportación, pero para su desgracia se interpuso en su camino Spandam, líder del CP5. Spandam, bajo las órdenes del Gobierno Mundial, buscaba los planos del Arma Ancestral Pluton que según sus informadores estaban bajo custodia de Tom. Para lograrlos, planeaba utilizar la construcción del Oro Jackson en su contra, pero se dio cuenta de que el gobierno pretendía exculparle de esos cargos, así que debía hacer algo para remediarlo. Spandam robo los Battle Franky y los utilizo para destruir el Barco Judicial que venia a exculpar a Tom, haciendo a la Toms Workers responsables de lo acontecido.

Durante el nuevo juicio, Tom hizo un nuevo trato con el juez, los hechos acontecidos ese día serían perdonados por la construcción del Umi Ressha y él seria condenado por la construcción del barco de Gol D. Roger, esto se hizo para que Iceberg y Franky quedaran en libertad y por que Tom realmente se sentía orgulloso de haber construido el Oro Jackson (por ser el único en haber atravesado toda Grand Line). El juez acepto y el resto de los Toms Workers fueron liberados. Franky incapaz de admitir lo que estaba sucediendo enloqueció, golpeo en la cara a Spandam y a varios miembro de CP5, luego se interpuso en la vía del Umi Ressha que llevaba a Tom a prisión e intento pararlo con sus manos. Por desgracia fue arroyado por este y sufrió irreparables daños.

Franky reparo su cuerpo a partir de chatarra que encontró en un barco abandonado, convirtiéndose en el cyborg que es hoy. Abandonó el nombre de Cutty Flam, adoptó la identidad de Franky y regresó a Water 7.

4 años después

4 años después de haber regresado a Water 7 como Cyborg, Franky formo una pandilla llamada "Franky Family", la cual hacía trabajos como desmanteladores de barcos, ladrones y caza-recompensas. Poco tiempo después de que los Sombreros de Paja llegaran a Water 7 su pandilla golpeó y le robó a Usopp 200 millones de beri. Esto causo la furia de Luffy, Sanji, Zoro y Chopper, quienes como venganza, destruyeron la guarida de la Franky Family, la "Franky House", y golperon a todos los miembros de su pandilla. Cuando Franky supó que le pasó a su guarida y a su "Familia", buscó a Luffy para vengarse y empezaron a pelear; pero fueron interrumpidos por los trabajadores de la compañía Galley-La, quienes acusaban a los Sombreros de Paja de haber sido los responsables del intento de asesinato de Iceburg.

Franky secuestró a Usopp y a la nave Going Merry, pensando que todavía estaban con los Sombreros de Paja, y fue ahí donde se enteró que Usopp ya no era miembro de la tripulacíon y sus razones por irse. Esto mostró un lado sentimental hasta ahora desconocido de Franky, quien se puso a llorar y a tocar la guitarra cuando supo la historia. Aunque también él le dijo a Usopp que la Going Merry ya era inservible.

Poco tiempo después, llegaron los miembro encubiertos de CP9: Califa, Blueno, Kaku y Rucchi, quienes ya sabían que Franky era la persona que tenía los planos de la legendaria arma Plutón. Fue capturado por ellos y fue llevado esposado, junto con Nico Robin, a la isla Enies Lobbys. Ahí logró escaparse y decidió quemar los planos del arma Plutón, los cuales CP9 había gastado 5 años en tratar de obtenerlos. Luego se alió con los Sombreros de Paja en su lucha de Enies Lobbys contra CP9, donde derrotó a Fukurou y Spandam.

De vuelta en Water 7 se revela que Franky utilizó los 200 millones de Berrys para comprar una legendaria madera llamada Adam, que supuestamente es de gran resistencia y solo es posible adquirirla en el mercado negro. Franky, en agradecimiento a los sombreros de paja, les propone construirles una nueva nave con esa madera. Franky construye el navío en 3 días con la ayuda de Iceburg, Tileston, Pauli y Peepley Lulu; creando así la nueva nave de los sombreros de paja: El Thousand Sunny.

En el capítulo 435, se descubre que Franky tiene ahora una recompensa sobre su cabeza de 44 millones de berrys , debido a su participación en Enies Lobby, debido a esto la "Franky Family" deseaba que Franky se uniera a la tripulación de Luffy, cosa que también este deseaba. Al principio Franky se negó, pero tras un plan de Luffy para atraerlo hacia él (Que consistia en robarle su traje de baño) y la persuasión de Robin (la cual consistió en apretar sus testículos con los poderes de su Fruta del Diablo.) Franky terminó uniéndose a la tripulación.

Habilidades

Al haber reconstruido su cuerpo, Franky se hizo un cyborg; mitad humano mitad robot (no un robot como Sanji pensaba), con grandes capacidades de lucha, gracias a que se creó unos brazos más grandes que cuando era Cutty Flam; y que además son resistentes a las balas. Además, como todo su cuerpo es de metal puede ocupar varias partes de su cuerpo y hacerlas armas excepcionales, entre estas puede hacerce un Centauro con sus piernas, arroja sus "patillas" ya que son unos cuchillos, e incluso con su boca es capaz de escupir fuego (con esto quemó los planos de Plutón, en las narices de Spandam).

El punto débil de Franky es su espalda, ya que cuando se reconstruyó no logró alcanzar su espalda, así que si alguién intentará derrotarlo tendría que atacarlo en la espalda ya que es donde es más vulnerable.

Además de sus capacidades de lucha, en sus brazos esconde un par de cañones que pueden disparar: desde pequeñas municiones, hasta ráfagas de viento muy poderosas como el Coup de Vent, técnica con la que derrotó al miembro del CP9 Fukurou. Para aprovechar al máximo de estas capacidades, es necesario que Franky deposite, en un pequeño refrigerador en su estómago, tres botellas de refresco de Cola, las cuales por su cualidad de gaseosas, pueden expulsar el aire a altos calibres.

Cuando las reservas de Cola están agotadas es cuándo Franky es más vulnerable. Sin embargo, una de sus manos es de acero y usa una piel, como guante, para ocultarla. Cuando se quita este "guante", Franky usa el Strong Hammer, un puñetazo muy fuerte, y un tipo de lucha basada en el boxeo y que utiliza cuando sus reservas de Cola están agotadas.

Si en su refrigerador se almacenan otras bebidas que no sean Cola, como Jugo de Verduras o Té, Franky experimenta efectos secundarios diferentes a los deseados, además de cambiar por un muy corto tiempo su estado de ánimo. Por ejemplo: con jugo de verduras, su actitud cambió a un vegetariano amante de lo fresco, y soltó (durante su pelea con Fukurou) un puñetazo muy débil llamado Oyassai Punch; o con Té se vuelve muy relajado y sin deseos de pelear.

Todas estas habilidades las usó para vencer a Nero (aprendiz del CP9), a Fukurou (CP9) y a Spandam (lider del CP9).

Además también posee grandes habilidades para la carpintería, enseñadas por el carpintero Tom. Prueba de ello es haber creado un gran barco como el Thousand Sunny, además de obsesionarse con la perfección en sus trabajos. En el capítulo 461 (manga) crea una escalera de madera realmente bella para sólamente escapar de Odr.

Recientemente ayudó a derrotar a Odr, usando un tubo de enfriamiento, con el cuál, usando la lluvia creada por Nami, congeló el cuerpo de Odr y Luffy usó el Gear Third para derrotarle.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
GARI
Site Admin

Registrado: 08 Nov 2007
Mensajes: 531
Ubicación: Mas desubicado que chorizo arriba del televisor


Responder citando
Genial ficha tecnica... snif snif.. creo q huele a wiki pedia no se...

jajajaja no pasa nada aca somos tod@s pirtas ^_^

_________________
http://i194.photobucket.com/albums/z301/gari_csf/Haruhicopy.jpg[/img]
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Nero Hunter
Serpiente Alada

Registrado: 06 Dic 2007
Mensajes: 120
Ubicación: Malleta Island


Responder citando
aisss

one piece

sinceramente ya que como otakus que somos tenemos derecho a libertad de opinion

no me gusto para nada

me parece un anime muy infantil y su humor parece me parece patetico

pero bueno para gustos hay colores

seguramente mas de uno pensara lo mismo de naruto o bleach que son dos de mis animes favoritos xd

_________________
Una bala de Blue Rose convertirá tus sesos en cenizas
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Sogeking
Lagarto

Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 47
Ubicación: La Coruña


Responder citando
Shocked por esta te la paso,pero One piece ,this is SPARTA!!! ,a no,no this is the best!
^^

hey! que me costó mucho ...copiar y pegar X'DD
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
GARI
Site Admin

Registrado: 08 Nov 2007
Mensajes: 531
Ubicación: Mas desubicado que chorizo arriba del televisor


Responder citando
THIS IS MADNESS!!

Mandnes??

THIS - IS - GRAND LIIIINNEE!!!!!!!!

PD: pero tienes razon opino eso de naruto

_________________
http://i194.photobucket.com/albums/z301/gari_csf/Haruhicopy.jpg[/img]
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Nero Hunter
Serpiente Alada

Registrado: 06 Dic 2007
Mensajes: 120
Ubicación: Malleta Island


Responder citando
por eso cada uno con sus gustos xd

yo seinen tipo gantz o shonen estilo naruto

es lo que me va xd

_________________
Una bala de Blue Rose convertirá tus sesos en cenizas
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
tu si que sabes
Zaraki
Moderador

Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 702
Ubicación: Mada Mada Dane


Responder citando
Si te gusta gantz ya tienes un amigo, vaya serie.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Nero Hunter
Serpiente Alada

Registrado: 06 Dic 2007
Mensajes: 120
Ubicación: Malleta Island


Responder citando
y que lo digas

kurono e sdios ese hombre xd

_________________
Una bala de Blue Rose convertirá tus sesos en cenizas
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Sogeking
Lagarto

Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 47
Ubicación: La Coruña


Responder citando
no me gusto el final,aún no lo comprendo Confused

_________________
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nero Hunter
Serpiente Alada

Registrado: 06 Dic 2007
Mensajes: 120
Ubicación: Malleta Island


Responder citando
ni te molestes en comprenderlo

el final es una adaptacion rapida

no sale en el manga

kisieron reducir un manga de 32 tomos en 26 capitulos y al final lo que salio de ay fue un churro invetnado sin sentido

aunke el transcurso de la serie esta que te cajas el final lo estropea

yo estoy ahora con el maga y bufff babeo xd

_________________
Una bala de Blue Rose convertirá tus sesos en cenizas
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Sogeking
Lagarto

Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 47
Ubicación: La Coruña


Responder citando
ya se! pero es una mierda,el anime guapisimo ,pero mueren todos menos uno...bueno menos dos.
Dios! como cambio la trama ..¿cuando se enfrentar gantz y luffy?en que saga? Rolling Eyes

_________________
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sabro
Cocodrilo

Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 96
Ubicación: Silent Hill


Responder citando
Luffy es el mejor!! Lo adoro!! ^_^

_________________
¿Qué no me atrevería a hacer la firma? Razz
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
*nyUuU*
Culebrilla

Registrado: 29 Dic 2007
Mensajes: 9


Responder citando
mola¡¡¡¡molaaa

el mejor zorro¡¡vaya espadachin..k mono el..jjeje

jo..yo aun no termine de verlo..

nyu¡
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cstrife
Lagarto

Registrado: 02 Ene 2008
Mensajes: 36


Responder citando
por cierto, ya ha salido el ultimo cap subtitulado el 334.
Y Como ya sabreis, con reyes, fin de relleno e inicio de Thriller Bark.
Ahi quiero er yo a Brook, Yohohoho

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Kyuni
Dragon

Registrado: 29 Dic 2007
Mensajes: 347
Ubicación: Siempre al lado de Asahina-san.


Responder citando
Una de las series mas longevas (junto a Detective Conan creo xD) y que mas se merece esa longevidad.
Sanji powa!!!!!
Nami :babas:

_________________
Llamame Kyuni, llamame Senin, pero no me llames ¡¡¡Kyuni Ero-senin!!! (ni lisiado-man) xDD Que soy un tio!! xDDD
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
One Piece

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 2  

  
  
 Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder  

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com