VISITA WWW.MANGALEGO.COM
VISITA WWW.MANGALEGO.COM
este foro esta cerrado




Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder
El taller del Troll - Anima Beyond Fantasy
Baku
Serpiente Alada

Registrado: 02 Ene 2008
Mensajes: 143
Ubicación: Departamento tecnico infernal


Responder citando
CATEGORIAS DE PERSONAJE
Los personajes, segun el manual de anima, pueden tener cualquier profesion, pero una cosa muy distinta es la categoria a la que pertenezcan, pongamos un ejemplo practico, Helm es un maestro de armas chicarron del norte, pero su profesion es aprendiz de herrero, asi mismo cualquier categoria puede desempeñar una profesion determinada teniendo la habilidad para llevarla a cabo. Las categorias disponibles en Anima son:

Guerrero
El guerrero es el luchador arquetípico por excelencia. Esta categoría engloba a aquellas personas que han dedicado por completo su vida al combate y son capaces de explotar al máximo su habilidad bélica. Esto les lleva no sólo a dominar el manejo de las armas, sino a, llegado el momento, emplear su energía anímica en la lucha. También tienen facilidad para desarrollar un gran conocimiento en el campo de las tácticas militares y convertirse en cabecillas de ejércitos. Tradicionalmente, los guerreros pueden llegar a trabajar casi de cualquier cosa, desde meros mercenarios a caballeros.

Guerrero acróbata
Los guerreros acróbatas son luchadores que se han especializado en sacar el máximo provecho a su agilidad y rapidez. Su principal ventaja consiste en anticiparse a los movimientos de sus adversarios y tratar de acabar con ellos antes de que reaccionen. También prefieren esquivar los ataques y estar tan lejos como puedan del lugar donde se da el golpe. Se benefician de una gran movilidad, siendo capaces de saltar, caer o correr con una destreza que muy pocos logran igualar. Pueden adoptar cualquier tipo de papel en la sociedad pero generalmente asumiran profesiones ligadas al combate, como duelistas o espadachines.

Paladin
Los paladines son luchadores muy defensivos que combaten apoyándose en ciertas capacidades místicas. Una de sus especialidades consiste en expulsar a los seres sobrenaturales usando sus poderes naturales. Normalmente, muchos se rigen por códigos de conducta basados en normas religiosas o en el honor, aunque no están obligados a ello. Son lideres naturales, capaces de utilizar su carisma y dotes para movilizar a su favor a enormes cantidades de personas, que incluso darán sus vidas por ellos.

Paladin oscuro
En cierto modo, esta categoría es la opuesta directa al paladín. Es un luchador especializado en el ataque que se apoya en unas limitadas habilidades místicas. Sus principales poderes se basan en el dominio y control de los seres sobrenaturales, quienes, una vez sometidos a su voluntad, son utilizados en su beneficio. Tienen grandes capacidades de mando, pero emplean la intimidación y el miedo para subyugar a los demás a sus deseos. Si esto no funciona, persuaden a las personas tratando de conseguir salirse con lo que pretenden.

Maestro de Armas
Son luchadores que se han dedicado a perfeccionar sus habilidades marciales con todo tipo de armas. Se trata de guerreros natos, los cuales han llevado hasta el limite su capacidad combativa por encima de cualquier categoria. Opuestamente a los guerreros convencionales, no emplean ninguna otra habilidad en la lucha más que su maestría en el uso de las armas. En una contienda, ignoran el uso de su energía física y de todo aquello que no sea su propia habilidad marcial, pero no por ello dejan de ser los combatientes mas hábiles y los mas centrados en las verdaderas habilidades marciales. La gran mayoría de caballeros y mercenarios tienen esta categoría.

Tecnicista
Un tecnicista es un experto utilizando sus habilidades del Ki. Se trata de individuos que han explorado a fondo los secretos del cuerpo y del alma, desarrollando con facilidad capacidades que resultan imposibles para personas normales. A veces, pueden incluso tardar años en desplegar el verdadero alcance de sus habilidades, pero cuando lo hacen, se convierten en sujetos de considerable poder. Aunque no poseen grandes dotes para el combate, cuando utilizan su control sobre el ki en contra de un adversario resultan enemigos terribles, pudiendo desencadenar técnicas inhumanas con sencillez.

Tao
Son artistas marciales que se han especializado en el combate sin armas. Dedicados a dominar todos los conocimientos marciales que les sea posible, siempre tratan de desarrollar nuevas y personales artes de lucha. Su entrenamiento les permite aprender con facilidad cualquier estilo marcial que se propongan, extrayendo de ellos los elementos que puedan volverles mejores combatientes. Llegado el momento, tratan además de emplear sus enegía sinternas y sacarles el máximo provecho posible, compensando cualquier desventaja contra un enemigo bien equipado. Naturalmente, nada les impide llevar armas de cualquier clase.

Explorador
Un explorador es el prototipo tradicional de aventurero. Normalmente, se trata de personas que han sacado el máximo provecho a su capacidad de percibir lo que les rodea y adentrarse donde nadie mas sería capaz. Un explorador suele tener siempre sus sentidos pendientes de lo que hay a su alrededor, por lo que es muy complicado cogerle por sorpresa. Es también un rastreador y un superviviente nato, razón por la que tiene grandes conocimientos sobre zonas boscosas o regiones inhóspitas. En la sociedad suelen trabajar como cazadores, batidores o incluso arqueólogos, pero lo normal es que simplemente se trate de habitantes de territorios apartados donde sus habilidades son necesarias para sobrevivir.

Sombra
Las sombras son luchadores que se mueven en la oscuridad y aprovechan a su favor el entorno. Aunque sus habilidades de combate son excelentes, prefieren acabar con sus enemigos sin darles la oportunidad de responder a sus ataques. Para ello, emplean el subterfugio para sorprenderles, o usan otras tácticas mas complejas. Incluso si es descubierta, una sombra es capaz de seguir luchando con sus enemigos en igualdad de oportunidades aunque su resistencia tiende a ser menor que la de otros luchadores. Generalmente ágiles y veloces, prefieren esquivar los ataques en lugar de afrontarlos.

Ladron
Como sugiere su nombre, un ladrón es un personaje especializado en los campos del sigilo, el robo y la ocultacíón. Son personas que huyen de los enfrentamientos directos y prefieren confiar en sus habilidades de subterfugio para conseguir lo que desean. Dado que su resistencia física no suele ser demasiado elevada son muy hábiles huyendo y esquivando golpes cuando son descubiertos. Pueden representar diversos papeles en la sociedad, aunque habitualmente se dedican a la profesión que da nombre a la categoría.

Asesino
Son individuos que se especializan en los campos del subterfugio y la intriga. Se mueven en el anonimato y tratan de que sus víctimas no sean ni siquiera conscientes de qué les ha matado. Emplean técnicas muy refinadas, prefiriendo evitar en todo momento llegar al combate, donde son muy vulnerables. Por ello, tras hacer su trabajo, desaparecen de nuevo entre las sombras de las que surgieron. De todas formas, los personajes con esta categoriía no estan necesariamente obligados a representar únicamente el papel de ejcutores dentro de la sociedad, ya que existen muchos otros ámbitos en los que pueden poner en práctica sus excelentes habilidades, como por ejemplo el espionaje.

Hechicero
Los hechiceros no son simplemente aquellos que tienen la increible capacidad de manejar las energías místicas, sino las personas que se han dedicado en cuerpo y alma a comprender sus entresijos y llegar a dominarlas. Se especializan en el aspecto más puro de la magia: el uso de conuros con los que son capaces de alterar la realidad a su antojo, enfocando y dominando sus poderes con completa precisión. Sienten también interés por todos los campos del intelecto, pero por desgracia, esta dedicación hace que su desarrollo físico sea por tanto inferior al de otras categorias.

Warlock
Un warlock es un mago guerrero que desarrolla tanto sus habilidades marciales como las místicas. Igual que los hechiceros, dominan la habilidad sobrenatural mas pura de todas, la capacidad de realizar conjuros con los que modificar la propia realidad. Aunque puede centrarse principalmente sobre un solo campo, un warlock es perfectamente capaz de convertirse en un maestro que controle por igual el uso de las armas en combate y de las artes sobrenaturales. Sin embargo, haciendolo, puede dejar desatendidas otras habilidades importantes.

Ilusionista
Los ilusionistas combinan sus grandes habilidades en los campos del subterfugio con el control de la magia. Un buen ilusionista consigue que quienres le rodean no sepan si lo que hace se debe a sus poderes sobrenaturales o a su propia habilidad. Sus capacidades místicas son casi tan grandes como las de cualquier hechicero, pero carecen de la misma facilidad para ejecutar conjuros rápidamente. Al contrario de lo que su nombre parezca sugerir, los ilusionistas pueden dominar muchos tipos de magia y no sólo la ilusión. Muchyas veces, usan diversos conjuros obteniendo unos efectos igualmente notables Son muy vulnerables físicamente, por lo que suelen rehuir el combate directo en busca de estratagemas mas ingeniosas.

Hechicero Mentalista
El potencial de los hechiceros mentalistas es enorme. Los personajes con esta categoría están dedicados a controlar la combinación de las excepcionales habilidades de las que están dotados: la magia y las matrices psiquicas. Aunque su resistencia y sus conocimientos secundarios pueden ser escasos a causa de su extrema dedicación, con la capacidad de lanzar conjuros y apoyándose en sus disciplinas psíquicas hay muy pocas cosas que no estén a su alcance.

Conjurador
Los conjuradores son místicos dotados de la capacidad de llamar a criaturas sobrenaturales y someterlas a su voluntad. Aunque, por si mismos, ni sus poderes mágicos ni sus habilidades físicas son especialmente notables, los seres que convocan a este mundo son capaces de realizar practicamente cualquier cosa que desee su controlador. Los conjuradores también pueden realizar invocaciones, recurriendo a la ayuda de grandes potencias sobrenaturales durante un tiempo limitado.

Guerrero Conjurador
Los guerreros conjuradores reúnen las habilidades de combate de los luchadores con las capacidades de invocación y control de los convocadores. Cuando luchan, emplean la ayuda de criaturas sobrenaturales que llaman a este mundo y ponen a su servicio temporalmente, o incluso invocando a los grandes poderes. Por desgracia, al igual que otras categorías mixtas, al dedicar demasiado esfuerzo para dominar dos campos tan complejos como la convocación y las artes bélicas, pueden dejar desatendidas otras habilidades importantes.

Mentalista
Los mentalistas son aquellos personajes que se han dedicado a desarrollar al máximo el potencial que les brindan sus poderes psíquicos. No se conforman sólo con poseer disciplinas mentales, sino que tratan de descubrir su funcionamiento y dominar nuevas habilidades. Al igual que los hechiceros, tienen grandes conocimientos de los campos intelectuales, pero esta dedicación hace que su desarrollo físico y su resistencia sean también inferiores a los de otras categorías.

Guerrero Mentalista
Los guerreros mentalistas son luchadores dotados de habilidades psíquicas, que han desarrollado un completo control de dichos poderes para obtener ventaja en la lucha. Sus capacidades mentales y combativas pueden ser tan elevadas como las de los mentalistas y guerreros, aunque a veces su extrema dedicación en ambos campos hace que no tengan demasiado tiempo para desarrollar otras habilidades. Normalmente, un guerrero mentalista centra su atención sobre una de ellas, convirtiendose en un guerrero que se apoya en sus poderes psíquicos para combatir o viceversa.

Novel
Los noveles representan el arquetipo de Sin categoría, o lo que es lo mismo, alguien que no se encuentra dentro de ninguno de los arquetipos que se han explicado hasta el momento. Puede ser cualquier tipo de persona que no tenga una verdadera especialización. Desde campesinos a bardos, pasando por nobles y bufones, el novel es la categoría estándar de Ánima, a la que podrá acceder cualquiera. El novel tiene buenas habilidades en todos los campos, desde la magia al combate, aunque no se especializa en ninguno. Además le resulta excepcionalmente fácil cambiar posteriormente de categoria a las de cualquier otro arquetipo. En muchas ocasiones, cuando un jugador no tenga realmente decidido qué hacer con su personaje, puede empezar como novel y realizar después un cambio de categoría, cuando finalmente encuentre la apropiada.

_________________

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Baku
Serpiente Alada

Registrado: 02 Ene 2008
Mensajes: 143
Ubicación: Departamento tecnico infernal


Responder citando
La magia, la convocatoria, el ki y las habilidades psi

Basicamente tenemos poderes a barrer para segun que categorias de anima, aunque con las ventajas (o meritos) adecuados cualquier categoria puede tener estos poderes, hay clases especializadas para cada uno de ellos.

Tao y Tecnicistas: Utilizan el poder del Ki, la energia interior de si mismos, para desarrollar poderosas tecnicas, volar, parar espadas con las manos desnudas o potenciar sus atributos fisicos al limite.

Warlock, Hechicero, Hechicero Mentalista e Ilusionista: Utilizan el poder de la magia alimentando esta con su mana o zeon, desde conjuros tan sencillos como iluminar una zona hasta grandes hechizos que pueden aniquilar a gran numero de enemigos.

Conjuradores y Conjuradores guerreros: Utilizan su magia para llamar a su lado poderosos aliados en forma de invocaciones alimentandolos con su zeon. Se rumorea que los mas poderosos pueden invocar poderosas entidades conocidas como Arcanos y Grandes Bestias, que les conceden una parte de su fabuloso poder. Los paladines, aunque no pueden convocar, si estan familiarizados con los metodos para desconvocar a las criaturas, los paladines oscuros en cambio prefieren someterlas, poniendolas a su servicio.

Mentalistas, Hechiceros Mentalistas y Guerreros Mentalistas: Utilizan el poder de la mente, haciendo que sus pensamientos cobren forma o manipulando su entorno y las mentes de sus enemigos, su poder se basa en su CV, que marca a que poderes tienen acceso y su maestria con ellos

Bueno, pues esto viene a ser un resumen, en un principio planeo hacer una primera partida con fichas prehechas por mi, aunque seriais vosotros los que elegiriais la categoria del personaje (para ahorrarnos el problema inicial de que las tengais que hacer) La partida vendria a ser un poco un modo tutorial hasta que le cogierais el tranquillo y pudieramos empezar con cosas mas dificiles.

_________________
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
El taller del Troll - Anima Beyond Fantasy

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder  


Crear un foro gratis | foros de Literatura & Poesía | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com